En casa, también nos movemos

Aunque ya podemos salir a la calle un poquito, os dejamos estas ideas por si os apetece jugar en casa juntos:


Carrera de oruga. Los componentes de la oruga deben colocarse en fila, uno detrás de otro. Colocan un balón o globo entre uno y otro e intentan moverse sin que ningún balón o globo caiga y sin tocarlos con las manos. Si avanzar nos parece fácil, lo podemos complicar cambiando de dirección.


Simón dice... Muy atentos y muy rápidos para hacer todo lo que se indica. Pero, ¡cuidado! Antes de cada frase hay que decir "Simón dice..." Si no es así, deberemos permanecer quietos.


Canicas. Podemos usar pelotas pequeñas si no tenemos canicas por casa. Lanzamos una de referencia y cada uno lanzará su canica para acercarse lo máximo posible. También podemos crear recorridos para ir sorteando los obstáculos con toquecitos en las canicas. Incluso carreras de soplo.



Tirachinas. Cortamos la parte inferior de un vaso de plástico o cartón o también podemos hacerlo con el tubo de cartón del papel higiénico. Cortamos el fondo de un globo y hacemos un nudo en la boquilla. Cubrimos con el globo, la parte recortada del vaso. Ya tenemos nuestro tirachinas para derribar botellas de plástico vacías o para hacer diana con bolitas de papel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE