Viajamos por la historia con ARTE

ANTIGUO EGIPTO
JEROGLÍFICOS
Un jeroglífico es un tipo de escritura en el cual las palabras no se representan con letras, sino con símbolos o figuras. Los egipcios y otros pueblos antiguos solían utilizar jeroglíficos en sus monumentos. Sus símbolos representaban cosas reconocibles como animales o partes del cuerpo.

Una de las herramientas que se ha utilizado para poder descifrar el sistema jeroglífico utilizado por los egipcios es la PIEDRA ROSETA, este documento se encontró en 1799.

Los jeroglíficos solían ser grabados en piedra, tallados en madera o escritos con tinta sobre papiro. El papiro es el precedente del papel y está elaborado a partir de una planta acuática muy común en el río Nilo.

Algunos investigadores creen que los jeroglíficos egipcios son una primera base de nuestro actual alfabeto.
Hoy nos convertiremos en ESCRIBAS EGIPCIOS:
Podemos escribir directamente en papel pero si queremos hacerlo sobre algo parecido al papiro, os dejamos una idea. El papiro se fabrica con tallos de planta entrelazados, prensados y dejados secar. Nosotros podemos aproximarnos a esa textura de manera más fácil: en una taza, echamos una cucharada de café soluble y otra de agua. Con un algodón vamos extendiendo la mezcla sobre un papel, previamente arrugado, y lo dejamos secar. También podemos usar té.
Una vez seco, está listo para escribir sobre él.
Aquí os dejamos una adaptación de sus símbolos jeroglíficos para que cada uno busque las letras de su nombre y pueda componer un bonito cartel para su habitación. También podemos componer alguna frase bonita.

Para terminar de conocer un poco más sobre esta civilización, mirad este vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE