Viajamos por la historia con ARTE

Clara (2º) y Vera (3º) comparten con nosotr@s esta bonita canción sobre las cuevas de Altamira, que muchos de vosotr@s ya sabemos que habéis recreado en casa: 

Y ahora... ¡continuamos nuestro viaje!
2ª PARADA: EL ANTIGUO EGIPTO
Egipto está situado en la parte noroeste de África, pero lo que llamamos Antiguo Egipto fue una civilización que empezó hace más de 5.000 años y que duró aproximadamente 3.000 años (hasta el año 0 de nuestra era). Comienza con el faraón Narmer, conocido como "El rey escorpión" que fundó este país a orillas del Nilo que es el río más grande de África. Dependían de este río para vivir y en sus orillas crecieron todas sus ciudades. Otro día hablaremos de ello y otras curiosidades pero hoy nos vamos a centrar en...
LOS FARAONES Y LAS FARAONAS 
El rey de Egipto era el faraón. Eran los líderes políticos y religiosos, considerados como dioses. Algunos de los faraones y faraonas más famos@s fueron: Nefertiti, Ramses II, Cleopatra VII o Tutankamón.

Los faraones normalmente llevaban la "Doble Corona". La parte blanca representa el Norte del Nilo y la parte roja el Sur.

Otras veces llevaban la "Corona Cobra" que creían que les protegía de sus enemigos.

A los antiguos egipcios les encantaban las joyas. Realizaban finos trabajos con el metal: pulseras, pendientes, adornos para la cabeza, collares y colgantes. Eran enterrados con todas ellas.

Tanto los hombres como las mujeres egipcias se maquillaban. Normalmente se maquillaban los ojos con una línea verde hecha con cobre. También se pintaban los labios rojos y se daban colorete en las mejillas. Era muy importante para ellos porque les protegía del sol y de los insectos. La belleza y la higiene eran imprescindibles para los antiguos egipcios. ¿Sabías que inventaron la pasta de dientes y se perfumaban?

Llegó nuestro momento... ¡SOMOS FARAONES Y FARAONAS!
Vamos a disfrazarnos. Busca alguna sábana o tela y póntela al estilo egipcio, mira estas fotos.



Puedes adornarlo con cinturón, collares, brazaletes (hechos con tubos de papel higiénico decorados)... y no te olvides la corona. 






Una manera sencilla de fabricar tu propia "Corona Cobra" es pegando a una tira de papel, cartulina o goma eva que nos rodee la cabeza, la silueta de la cabeza de una cobra.












Ahora maquíllate: 

1- Gran raya negra alrededor de los ojos


2- Sombra de ojos verde o azul
3- Pintalabios rojo
4- Y... purpurina!!!

Mandadnos alguna fotito del resultado ¡Seguro que sois l@s faraones y faraonas más guap@s que hayamos visto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE