¿Quién quiere jugar?

Desfile de disfraces: en una habitación dejamos los disfraces que tengamos por casa, maquillaje, telas, papeles, cartones, peines, accesorios de pelo... todo lo que se nos ocurra. Una persona o dos entrarán en la habitación y tendrán que disfrazarse de lo que les digamos, buscando entre las cosas que hemos dejado dentro, aquellas que les sirvan. Por ejemplo: pirata, dragón, bombero, león...

Torre de vasos o de cartas: intentamos hacer una pirámide con vasos o con cartas, aunque es un poco más complicado para los más peques. Colocamos en la fila inferior 5 vasos y vamos subiendo de altura, en la siguiente 4, en la siguiente 3, 2 y 1.

Paciencia y delicadeza: son las dos habilidades que necesitamos para sacar una bolita de papel de un vaso estrecho utilizando solo una pajita, un palillo chino o un palo de brocheta. Cuanto más pequeña sea la bolita, más complicado será. Y si varios intentos después, nos puede la deseperación, podemos usar dos pajitas.
La aspiradora: encima de una mesa echamos papeles de 4 o 5 colores no muy pequeños. Cada participante elige un color y con su pajita, debe ponerla encima del papel, y absorber para echarlo en su plato. Cuando termine el tiempo que fijemos, ganará el que más papelitos de su color haya echado en su plato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE