¿Preparados?...¿Listos?... ¡Ya!

Si este fin de semana os apetece jugar, soltar (o reponer) energía y reír, os proponemos unos juegos:

Estatuas musicales. Nos dejamos llevar mientras suena la música. Cada vez puede elegir un@ la canción y encargarse de pararla. Entonces todo el mundo tiene que quedarse quieto en la posición en la que le haya tocado.

Pesca de tapones. En un bol con agua colocamos tapones y trataremos de pescarlos con la ayuda de dos palillos (de comida china o de los que tengamos por casa). Si resulta muy complicado, lo facilitamos dando una cucharilla pequeña.

Fútbol globo. Se trata de superar un recorrido de obstáculos controlando una pequeña pelota o globo, con nuestros pies. Si al final de este recorrido ponemos una fila de vasos de plástico o una "portería", podemos probar nuestra puntería.

Llegar a la isla. Entre todos debemos llegar hasta la isla (el otro extremo del pasillo) donde está el tesoro. Para ello, sólo tenemos un cojín más que el número de personas que están jugando (si jugamos 3, habrá 4 cojines). En fila, todos nos subimos en un cojín y el que sobra lo pasamos hacia delante. El intrépido participante encargado de abrir camino lo coloca delante suyo y avanza; después el resto de la fila, quedando libre atrás otro cojín que volveremos a pasar hacia delante. Nadie puede tocar el suelo porque hay tiburones acechando. 

Malabaristas. Intentamos mantener en el aire todos los globos que seamos capaces (retirad objetos de la habitación donde juguéis).

¡Ojalá estos juegos saquen esas sonrisas tan bonitas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE