Hora de jugar

Carreras de animales: buscamos un recorrido largo (pasillo y salón, pasillo y alguna habitación) y haremos relevos pero cada uno tendrá que hacer su carrera desplazándose como el animal que le digamos, por ejemplo, serpiente. Cuando termine su carrera, chocará la mano con el siguiente y le dirá el animal al que tiene que parecerse: canguro, mono, perro, rana, tortuga, cangrejo, flamenco...

Nariz de algodón: situaremos en un extremo del pasillo o de una habitación, un plato con un poco de crema y otro plato con algodones o trocitos de papel. Nosotros nos posicionaremos en el otro extremo junto con un bol vacío. Cuando demos la salida, de uno en uno, corremos a untar nuestra nariz en crema para después coger con ella un algodón o trocito de papel y llevarlo así, pegado a nuestra nariz, hasta el bol. Cuando consigamos deshacernos de él, podrá salir otra persona.

Gusano: como si nos hubiésemos convertido en este animal nos sentaremos en el suelo en fila, uno detrás de otro, con los brazos en alto. Trataremos de pasar una pelota desde el último hasta el primero, sin girarnos, la cogeremos flexionando nuestro tronco. Cuando la persona que está en último lugar haya pasado la pelota, se moverá al primer lugar y así nuestro "gusano" podrá ir avanzando.

Ojos vendados: un@ de nosotr@s tendrá los ojos vendados y los demás le ayudaremos a esquivar obstáculos diciéndole "delante",  "detrás", "derecha" e "izquierda" (para los términos derecha e izquierda, les ayudaremos con toques en los hombros correspondientes, reforzando la lateralidad). Además de sortear obstáculos, podemos encontrar tesoros y para ello tendrán que agacharse a recogerlos.
¡Divertíos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE