Compartiendo momentos

Os mostramos el mural tan bonito que ha hecho Ara (2º de Infantil) para colocarlo en su habitación y acordarse de todos nosotr@s. ¡Qué bonito! Nosotr@s también te queremos, Ara, y te echamos de menos. A todos os echamos de menos. ¡Qué ganas de volver a vernos!



Y también algunas de las actividades que ha realizado: sus propias columnas jónicas, jugando a cartas con su papá y su  máquina de sumas.


Además os enseñamos su faceta musical con esta creación de gastrorritmia. Una demostración de arte y creatividad. Muchísimas gracias por hacernos partícipes.


Aquí tenéis el secreto de Sergio y Jaime, de 2º de Infantil, para mantenerse en forma, practicar ejercicios de saltos y coordinación en casa. Muy bien, chicos. Aunque tengamos que estar en casa, no debemos olvidar el ejercicio físico y el  movimiento.


Atención al trabajo manual y artístico que han hecho Lola (2º de Infantil) y su mamá con este mosaico tan bonito. Muchísimas gracias por entregaros así al proyecto de arte y por compartirlo con nosotros. Nos encanta.



Hoy es Noor, de 2º de Infantil, quien nos envía esta foto luciendo con alegría su pantalla para salir de paseo. Te queda genial. Gracias por compartir esta imagen con nosotr@s.



Veamos a Isaac (3º de infantil) vestido de romano, haciendo uso del teléfono de yogures, y comentado las cartas del Dixit. También vemos a Valeria (3º de infantil) con la tabla de los juguetes y su decisión.








Naima y Gabriel, de 2º de Infantil, nos muestran lo bien que están realizando las tareas de los libros de Nico y Vera. Sabemos que os estáis esforzando mucho. ¡Enhorabuena por el buen trabajo realizado!



Martina (3º de infantil) nos explica la investigación que ha realizado sobre las plantas carnívoras, muy interesante.




Os enseñamos como  Ángela (1º infantil) está trabanjando en casa junto a su hermano Adrián (3º). ¡Muy bien familia! Gracias por compartirlas con todos.



Aquí tenemos los resúmenes en 60 segundos de diversos cuentos. Con ustedes: Iván, Martín y Adrián ¡Bravo chicos! (3ºde infantil).








Hoy es Saman (2º de Infantil) quien quiere compartir con nosotros sus habilidades artísticas con el dibujo. Sabemos que te encanta y que se te da genial. Muchas gracias por mostrárnoslo.

Clara, de 2º de Infantil, nos enseña su idea para trabajar la lecto-escritura de palabras con letras mayúsculas y minúsculas. ¡Qué buena idea! Gracias por mostrárnosla.



Os presentamos a las diosas griegas Selene, diosa de la luna, y a su sobrina Circe, una hechicera que hacía pócimas para convertir a quienes la ofendían en animales. Aquí las tenéis realizando vasijas de cerámica. Muchas gracias a Lola (2º de Infantil) y a su mamá, por meteros tan bien en el papel.




Así de bien realiza las fichas Houssem, de 2º de Infantil, con ayuda de su mamá. Muchas gracias por compartirlo.



Hoy os enseñamos la manera que tiene Laura (2º de Infantil) y su hermano Iago, de pasar un rato entretenido a la vez que practican ejercicio y concentración. Es genial ver lo bien que lo hacéis. 



Otra pequeña muestra de cómo avanzan con los libros de lecto-escritura y lógico-matemática Jaime, Houssem Ismail, de 2º de Infantil. ¡Buen trabajo!










Iván (3º de infantil) y sus preciosas columnas griegas. También destacable su buen humor y su atuendo.



Lola, de 2º de Infantil, nos muestra lo bien que se le dan los experimentos. Hasta se ha atrevido a hacer slime comestible. Y no sólo eso, también nos enseña lo orgullosa que está porque hace sola su cama. ¡Qué mayores os estáis haciendo!


Aquí tenemos a Valeria (3º de infantil) con su bonito y extenso herbario.



Hoy es Houssem (2º de Infantil), quien nos muestra lo concentrado que trabaja haciendo el trazo de la letra "m". ¡Lo haces genial!



Sergio y Jaime, de 2º de Infantil, han hecho su propio puzzle de siluetas con herramientas. Así de bien se lo han pasado.




Continuando con el proyecto de arte Héctor (1º) ha hecho su propia momia y hasta ha escrito un jerogrífico ¿alguién sabe que ha escrito? Está muy bien.


Gracias

Hoy os enseñamos como Leire (de 1º) y su hermana Nora (de 3º) están a tope con las letras, qué gusto ver que jugando ambas aprenden tanto y recuerdan las partes del cuerpo. ¡Genial chicas!




Y aquí tenéis el experimento que hace Lola, de 2º de Infantil, con un huevo y vinagre. Como los grandes científicos, el experimento no salió a la perfección a la primera. Lo importante es seguir manteniendo la curiosidad y seguir investigando y experimentado. Muchísimas gracias por compartirlo.



Hoy vamos a ver a l@s chic@s de 3º de infantil: Adrián y su trabajo sobre Egipto, Martina y su arte prehistórico, Asier y su colorido mundo, Martín y su familia disfrutando de su cueva.










Enrique, de 2º de Infantil, se atreve a contarnos un cuento y además lo hace genial. Os dejamos con él y "El Pirata Valiente". Muchísimas gracias.



Y ahora podemos ver a la gran faraona Valeria (3º infantil), a nuestro amigo Adrián (3º infantil) y a su hermana Ángela (1ºinfantil), con su  barco auto-propulsado, a nuestro sesudo Iván (3ºinfantil), con sus ecuaciones con coches, y a la avispada Martina (3ºinfantil), estimando muy bien.








Gael, de la clase de 1º, nos manda estas fotos para que veamos como está jugando estos días, haciendo puzzles, convirtiéndose en científico y  en un gran cocinero.
¡Qué trabajador!, Gracias familia por enseñarnos un huequito de vuestro día a día.



Aquí  os enseñamos todo lo que trabaja Ángela: colores, escritura y el proyecto de arte, ¡con esa maqueta habrá sido superdivertido!. Gracias familia. 





A continuación, una pequeña muestra de la ilusión con la que han recibido los niños y niñas de 2º de Infantil sus libros y lo bien que están trabajando. En este caso podemos ver a Enrique, Gabriel, Jaime y Sergio.



Enrique (2º),gracias a los vídeos del Taller científico, he hecho ¡una nube!
Gracias, María.


Aqui os enseñamos como Héctor (1º) está trabajando el proyecto de Arte, éstos son sus dolmenes y  menhires. ¡Muy bien! 


Hoy vamos a ver a Isaac (3ºde infantil) con su puzzle de continentes. A Maya (3º de infantil) y su hemano Izan, ordenando palabras, y a Lucas (3 de infantil) probando entonaciones.



Audio (Pincha aquí)

Aquí os enseñamos como está trabajando Eros, de 1º de infantil, con su hermano Máximo. Muy buen trabajo chicos, os va a quedar un jardín precioso, gracias por compartirlo.









Y aquí tenéis a unos antiguos egipcios, Sergio y Jaime, de 2º de Infantil.




Estamos encantados de que nos enviéis vuestras fotos y vídeos. Hoy es Fátima (2º de Infantil), la que nos saluda y nos manda muchos besos. Muchas gracias. Nosotros también os enviamos un cargamento de besos y abrazos.




Otra versión de la zapatorritmia que nos propuso Aitor nos la envía Ara, de 2º de Infantil. ¡Qué bien nos hace la música y qué ilusión nos hace veros disfrutar! Muchas gracias.



Atención al invento que comparte con nosotros Clara, de 2º de Infantil, una máquina de sumas. Muchísimas gracias.



Valeria, de 3º de infantil, nos ofrece su experiencia en el taller científico experimentando, también, con la cohesión y adherencia. Además, vamos a ver a Iván (3º de infantil) desarrollando nuestro proyecto de arte. Un egipcio con mucho estilo.




Nil, de 1º de Infantil, también se ha divertido mucho experimentando las fuerzas del agua (cohesión y adherencia). Aquí tenéis una pequeña muestra.





Jaime y Sergio, de 2º de Infantil,  continúan con su buen ritmo de trabajo. Esta vez han probado a realizar el experimento del agua y la moneda y han realizado sus propios dolmen. Gracias por vuestra participación.









Aquí tenéis la zapatorritmia de Clara, de 2º de Infantil. ¡Una maravilla! Gracias familia por esta creación musical.



Hoy Leyre (con su hermana Nora) nos enseña como va su actividad con el naranja, os han quedado estupendas. Muchísimas gracias familia.

Sergio y Jaime (2º de Infantil) nos muestran todo lo que están trabajando y disfrutando en casa. Primero con unas fotos del proceso de su cueva prehistórica y segundo con unos vídeos escribiendo palabras y números. Estáis hechos unos auténticos campeones. Gracias chicos.





Laura, de 2º de Infantil, también nos enseña la pintura rupestre que han realizado toda la familia. Muchísimas gracias por compartirlo. Os ha quedado genial y seguro que habéis pasado un rato muy divertido.


Hoy es nuestro compañero Héctor, de 1º de infantil, el que nos muestra cómo con su familia ha realizado las propuestas del Proyecto de arte,seguro que, como a mi, os parecen una pasada. Gracias por compartirlas.






Menudas ciéntificas y artistas tenemos experimentando con colores primarios y secundarios y haciendo reacciones químicas. Os dejo las impresionantes fotos de Nora (3º de infantil) y Leyre (1º de infantil). 







Con este vídeo, Teo (2º de Infantil), nos saluda y nos muestra todo lo que está trabajando y disfrutando en casa con su familia. Muchas gracias por compartirlo.



Jaime y Sergio, de 2º de Infantil, nos enseñan sus pinturas rupestres y lo bien que se les da la repostería.



Martina e Isaac de 3º de infantil, os quieren mostrar lo mucho que trabajan.

 Isaac y sus puentes de Venecia
 Isaac y sus pigmentos rupestres
 Isaac poniéndolos en práctica
Mosaico sobre animal de Isaac


Vídeo de Martina trabajando la actividad de pares e impares.




Hoy es Ibrahim, de 2º de Infantil, el que nos envía un vídeo coloreando con su hermana. Parece que se le da muy bien. Muchas gracias por compartirlo.



Os dejamos con el documental que ha elaborado Iván sobre los perros, que no tiene desperdicio, y la asombrosa tabla de Maya con el inventario de sus juguetes ¡Estos niñ@s trabajan mucho!
 



Aquí tenéis a Ara (de 2º de Infantil) y su familia, celebrando una fiesta de disfraces y sombras. Qué buena idea para pasar una tarde muy divertida. ¡Gracias familia!

Sergio y Jaime (2º de Infantil) nos muestran cómo siguen trabajando en casa. Muy bien, chicos. Lo estáis haciendo genial. 



Juan, de 1º de infantil, se ha decidido por experimentar con los estados del agua y nos cuenta sus conclusiones. Vemos que toda la familia ha participado en las investigaciones ¡muchas gracias por compartirlo!
                                  
Ésta es Emma, nuestra compañera de 1º, que nos ha enviado un vídeo y algunas fotos para que veamos como está trabajando estos días en casa, ¡muy bien!, y además vemos a sus gatitos, qué bonitos. Gracias familia.

 





Os enseñamos el vídeo de Hector, de 1º,  que nos envia un saludo y nos muestra lo bien que se sabe las poesías del cole,¡lo hace genial! Muchas gracias por enviar este vídeo.  



Hoy es Juan , de 1º, el que nos envia este dibujo  con su familia para mandarnos ánimos estos días.
Además nos envía un video para que podamos aprender su receta de batido de plátano,es super fácil y super buena. 
Muchísimas gracias.





Y ahora os presentamos la misión imposible de Luca que al final parece ser posible.


Los niñ@s de 3º siguen trabajando también mucho: Violetta, Alicia y Martín os quieren exponer lo que hacen. Nora y Leyre comparten con vosotr@s sus cuentos y juguetes favoritos. 

Martín



Violetta


Alicia 


Leyre y Nora

 

Hoy os enseñamos algunas de las fotos que nos envía Luca, de 1º , como podeís ver está aprovechando estos días para hacer un montón de cosas y  aprender divirtiéndose con sus papás. Un fuerte abrazo familia











Y aquí tenéis a Ara (2º de Infantil) y su papá ensayando el baile de la primavera. Da gusto veros tan animados. Nos habéis alegrado el viernes. Un fuerte abrazo.



Mirad cómo han recibido a la primavera en casa de Laura (2º de Infantil). Han hecho las letras con rollos de papel higiénico y papel celofán y así de bonito luce el cartel en la mesa de luz. Muchas gracias por compartirlo. Un besazo.






Sergio y Jaime (2º de Infantil) quieren enseñaros cómo se divierten jugando al espejo con su mamá. ¡Qué bien lo pasaís!




Hoy os dejamos un resumen de lo mucho que están trabajando también los niños de 3º de infantil.

Maya con su trabajo sobre los delfines y su supertirolina:



Martín realizando la actividad de acción consecuencia y con su amigo el guepardo:




Entrevista de Lucas a sus tíos averiguando información de animales y fotos:



Martina y sus noticias actuales:




Hoy os enseñamos todo lo que están trabajando Jaime y Sergio en su casa. Vemos que estáis muy aplicados practicando el trazo y que a la vez lo estáis pasando genial.
Un fuerte abrazo familia.






Aquí tenéis a Ara (2º de Infantil), que nos enseña, a través de su propia silueta, algunos de nuestros órganos, además de los cinco sentidos que nos ayudan a explorar el mundo. La acompañan su mamá y su hermana Lea.
No os perdáis el vídeo explicativo, en el que termina recitando la poesía de la primavera. Un gran aplauso para Ara y su familia.





No os perdáis a Laura y familia (2º de infantil), que nos abren una ventanita a su casa y a su asamblea. La maquinista Laura pasa lista, rellena el calendario, revisa el tiempo... ¡qué bien lo hacéis! Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.

Nil, de 1º de Infantil, nos quiere enseñar lo bien que se sabe la poesía del Pato Cuadrado y mandar besitos a l@s amig@s y a l@s profes.

Aqui teneís a Enrique, de la clase de  4 años, él y un amigo especial que todos conoceís os mandan saludos desde casa. ¡Gracias!



Hoy es Nil, de la clase de 3 años, el que nos enseña como, mientras juega, aprende un móntón de cosas: las letras, los animales de la granja...hasta hace agrupaciones para repasar los numeros ¡qué aplicado!.
Gracias Nil ( y papis) por compartir estos momentos con todos.  


                       


Aquí tenéis a Lola, de la clase de 4 años, pasándoselo en grande con un montón de tareas: haciendo manualidades, tomando un tentempié en la terraza, preparando empanadillas, jugango con las letras y posando con su amigo el caracol. Parece que no lo estáis pasando nada mal. 
Estamos encantados de que nos hagáis partícipes de estos momentos.
Muchos besos.

 



Atención a Abril, de 2º de Infantil, cómo supera este circuito de psicomotricidad. Muy buena idea, hay que seguir moviéndose y divirtiéndose en familia.
Muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo.


Gael, de la clase de 3 años, con sus papás, nos manda muchos saludos a tod@s y nos enseña el arco iris tan bonito que han hecho para superar juntos estos días.¡Es precioso, Gael!
Mil gracias familia.




Aquí tenemos a Adrián de la clase de 5 años y a su hermana Ángela, de la clase de 3, enseñándonos sus habitación y mandándonos saludos a tod@s, la verdad que da gusto ver lo que les gustan sus cuartos.




 
Cristina, la profe de Audición y Lenguaje que hace estimulación lingüística con nuestr@s peques, y teacher Sara también os mandan su saludo:






Aquí está el vídeo de la primera familia que ha querido compartir con nosotros un trocito de su día a día, es de Emma de 2º. Muchísimas gracias a los cuatro.




Allende, profesora de prácticas de la clase de 2º de Infantil os manda saludos:

Aquí veis a nuestra profe de prácticas Victoria, también compartiendo momentos en este blog:



Hemos creado esta nueva pestaña "COMPARTIENDO MOMENTOS", para que tod@s podamos subir vídeos o fotos (de manera totalmente libre), de esta forma veremos a l@s profes y a nuestr@s compañer@s en sus hogares. Podéis enseñarnos vuestra habitación, algún dibujo que hayáis hecho, vuestro juguete o juego preferido, vuestras mascotas...
Los profesores del cole:








Comentarios

  1. ¡Qué alegría veros, familia! Emma es toda una experta en el aparato digestivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante veros. Gracias por enseñarnos vuestras casas y por mandarnos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE