Es tiempo de moverse

Juegos de toda la vida
- Escondite inglés: En el pasillo alguien se pone de cara a la pared y canta: "Un, dos, tres al escondite inglés". Corriendo se da la vuelta y todo aquel que se mueva, vuelve a empezar.
- Escondite: sin mirar, uno cuenta hasta 20 (10, 50... según la edad) y los demás nos escondemos por cualquier habitación de la casa.
- "Abuelita, abuelita, ¿te gusta?: la "abuelita" se sitúa en un extremo y los demás en el contrario. Uno a uno vamos preguntando si le gusta el arroz, la lechuga, las lentejas... y la abuelita según sus gustos nos hará adelantar o retroceder con pasos de elefante, tortuga, cangrejo...
- Gallinita ciega: en una habitación sin obstáculos vendamos los ojos a uno de los jugadores y mientras le damos tres vueltas, le diremos: Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido? Una aguja y un dedal... (nos contestará) Da tres vueltas y la encontrarás. La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguien e intentar adivinar quién es mediante el tacto. Si acierta, se intercambian los papeles. 



Equilibristas: Nos convertiremos en equilibristas que llevan sobre su cabeza un cojín, un peluche, un libro... para atravesar el pasillo o algún circuito que marquemos en el suelo. Podemos variar y hacerlo con una bandeja en la mano, como los camarer@s y llevar fruta, vasos o platos (que no sean de cristal). E incluso jugar a llevar con una cuchara en la boca o la mano, una pelotita.




Vamos de pesca: fabricamos y decoramos nuestros pececillos con cartulina, goma eva o papel. Colocamos en uno de los extremos un clip y en nuestra caña (palo, pajita...) colocamos otro clip abierto, para que pueda enganchar. Llenamos un bol o cubo de agua y echamos a nuestros pececillos a nadar ¡buena pesca! De forma más sencilla, podemos pescar con la misma caña gomas que echemos en el agua. 





Patinaje: colocamos unos trapos en los pies (con platos de cartón también se puede) y... a deslizarse patinando (a la vez limpiamos el suelo, jejeje)






Limbo: con el palo de la escoba, cuerda, cinta... marcamos la altura que deberemos pasar por debajo. Podemos comenzar con una fácil e ir bajando. si ponemos música para bailar a la vez, será mucho más divertido.




¡Esperamos que paséis un momento divertido de juego!
***En la pestaña de 2º de infantil os dejamos unas posturas de yoga para niños que también nos ayudan a movernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE