Nos movemos por casa

Juego de puntería: a una bolsa de basura le hacemos agujeros de distintos tamaños, la colocamos en el marco de una puerta y separándonos lo que creamos oportuno lanzamos nuestra pelota, que puede ser una bola de papel forrada con cinta aislante para que tenga un poco de peso.
Tenis globo: podemos jugar con alguna pelota pequeña que tengamos por casa y unas raquetas, pero también podemos fabricarlas con un plato de cartón y un depresor (palo de helado o como los que usan los médicos) y por pelota usaremos un globo. ¡Juego, set y partido para...!
Pelota en el aire: un juego muy entretenido trabaja muchos aspectos, pero sobre todo el control de soplo. Cuando tengamos unidas nuestra pajita y un cucurucho de papel (como en la imagen), colocamos una pelota de ping-pong, o similar con poco peso, y trataremos de mantenerla en el aire
Sigue la luz: con una linterna intentaremos ser los más rápidos en seguir el rayo de luz. (Importante no tener muchos obstáculos en la habitación en la que juguemos).
Laberintos: dejemos volar la imaginación y construyamos nuestro laberinto en la tapa o en una caja de cartón. Las paredes del laberinto pueden ser fabricadas con pajitas o con plastilina. Ponemos una pelotita o canica y... ¿quién será capaz de salir?

¡Esperamos que os divirtáis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE