¿Jugamos?




Hoy os proponemos otros juegos para pasar un buen rato:





Baloncesto: colgamos una caja o cubo (con o sin agujero, como queráis) de una puerta o de algún armario y ya está listo para nuestros lanzamientos. Podemos variar este juego y colocar varias cajas o baldes con distintas puntuaciones e intentar encestar para conseguir más puntos que los demás jugadores (así usamos también los números)

Bolos caseros: decorando los rollos de papel higiénico que vamos acabando estos días o con botellas (pintadlos, ponedles pegatinas, pegad trozos de papeles de colores...) fabricamos nuestros bolos. Los colocamos y nos alejamos un poquito para ver cuántos somos capaces de tirar con una pelota. Los bolos de la foto son muy sosos, los vuestros seguro que quedan mucho más bonitos.
¿Qué ha cambiado?: para este juego sólo necesitamos buena memoria y una habitación. Uno de los jugadores prestará mucha atención a todos los objetos de la habitación y a su colocación. Después saldrá de la habitación y los demás jugadores quitarán o cambiarán de sitio algunos objetos (lo podemos complicar según la edad de la persona que sale fuera). Será como jugar a encontrar las diferencias pero en vivo.

Twister: si no tenemos el juego en casa, no pasa nada. Pintamos unos círculos de colores y si queremos fabricamos la ruleta, si no es así, simplemente vamos indicando el pie/mano y el color. Colocamos los círculos de colores por el suelo y... ¡a jugar! pie derecho al rojo, mano izquierda al amarillo...

¡Qué los disfrutéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En casa, también nos movemos

Viajamos por la historia con ARTE

Viajamos por la historia con ARTE